Chilpancingo Noticias

Advierte Salud en Chilpancingo que a finales de noviembre hará más frío.

*Sin aumento en enfermedades respiratorias a pesar de cambios bruscos de temperatura.

 

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2018 (NOTYMAS). Pese a los cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias no han afectado en demasía a la población, señaló el Secretario de Salud en el municipio de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel quien informó que habrá un cambio de estrategia debido a que a finales de este mes la temperatura disminuirá de manera considerable.

El funcionario municipal detalló que las estadísticas (aunque no precisó números), no han aumentado de forma considerable en el municipio, sin embargo, la vigilancia dijo se mantendrá en las escuelas del nivel básico.

“A partir del día 15 de noviembre las lluvias empezarían, ahorita no hay ningún problema, la recomendación es que no salgan, no permanezcan con gente que esté tosiendo en lugar cerrados”, y que eviten hacer ejercicio al medio día o en las mañanas que es cuando hace más frío.

Adelantó que a finales de este mes comenzarán a cambiar la estrategia, pues las temperaturassufrirán un descenso considerable que puede afectar a la población.

Cuestionado sobre padecimientos como el dengue, Jiménez Montiel dijo que “afortunadamente está controlado, no se han reportado ciertos casos, muy contaditos definitivamente este año estuvo controlado”.

Informó que los trabajados de descacharrización iniciaron desde mediados de octubre con la finalidad de prevenir este tipo de enfermedades (el dengue y sus diferentes variedades) y se siguen llevando a cabo de manera constante.

Celebró la participación que ha tenido la ciudadanía en este tipo de campañas, paradeshacerse de sus cacharos y que no se conviertan en criaderos de moscos que transmiten el dengue.

En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, mencionó que tampoco han sufrido variación pese al gran número de “puestos” ambulantes que existen en la capital, pero puntualizó que los padecimientos diarreicos sobre todo se presentan en los meses de junio y julio sobre todo en los menores que consumen alimentos que están expuestos alcalor. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *