Chilpancingo Noticias

Corporaciones estatales, federales y municipales brindarán seguridad a Chilpancingo por día de muertos.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2018 (NOTYMAS). El encargado de la Secretaría de Seguridad del municipio de Chilpancingo, Lázaro Figueroa dio a conocer que para estos días de festejos de los fieles difuntos se tiene una estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales.

 

Comentó que se ha desplegado un operativo conjunto en donde participanla policía del estado y el Ejército mexicano para brindar seguridad a los visitantes que acuden a los cementerios a visitar sus difuntos.

 

Agregó que el personal además de permanecer apostados en los dos panteones que existen en Chilpancingo mantienen vigilancia en las inmediaciones del mercado central, y los mercados de zona con que cuenta la capital.

 

“Tenemos un puesto de mando donde estamos en una estrecha coordinacióncon los compañeros de Protección Civil y Bomberos para poder atender cualquier accidente o incidente que se suscite”, expuso.

 

Indicó que permanecerán en un horario de 7 de la mañana hasta las ocho de la noche o hasta que se vaya el último visitante de cada uno de los panteones a fin de evitar cualquier incidente de seguridad.

 

Figueroa detalló que, pese al despliegue para dar vigilancia en los panteones, no se ha descuidado el resto de la ciudad en donde se mantiene una vigilancia permanente en colonias y barrios de Chilpancingo.

 

En las comunidades que integran el municipio, dijo que se ubica personal de la policía rural que también brinda seguridad en los cementerios de las localidades rurales.

 

De acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en este operativo de Día de Muertos, participan un aproximado de 600 elementos entre tránsito, gobernación, bombeos, policía municipal, imagen urbana y demás áreas operativas del ayuntamiento.

 

Por su parte, Zenón Dircio Castro, encargado del panteón central de lacapital detalló que esperan este fin de semana un aproximado de 20 mil visitantes tan solo en uno de los panteones de la capital, por lo que, pidió a la población acceder al cementerio de forma ordenada para evita cualquier accidente.

 

Para este jueves, informó que ya se cuenta con todos los servicios paraatender a los visitantes que acuden a las más de 6 mil 600 tumbas que tiene este camposanto.

 

Actualmente el panteón central ya no cuenta con venta de lotes disponibles,reservándose para quienes ya cuenta con un espacio en este lugar para inhumar a sus muertos, agregó.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *