Chilpancingo Noticias

En marzo ayuntamiento de Chilpancingo pondrá a consulta ciudadana privatización de la Capach.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2018 (NOTYMAS). Será en marzo cuando el ayuntamiento que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán ponga a consideración de la ciudadanía capitalina a través de una consulta el destino de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

 

Entrevistado luego de hacer un recorrido en el panteón central con motivo de la celebración del día de muertos donde supervisó el operativo que se dispuso para estos días, el edil señaló que será la gente quien decida el destino del organismo operador de agua pues existe dos opciones que el gobierno municipal se haga cargo de este y privatizarlo.

 

“Estamos un poco preocupados porque el recurso no alcanza, nosotros sacamosun acuerdo de cabido para pedir el rescate financiero, vamos a llevárselo a Andrés Manuel López Obrador y al Congreso Federal para que volteen los ojos a Chilpancingo”, señaló.

 

Y es que el quebrando que se detectó en el ayuntamiento es de más de 400millones de pesos, lo cual impide el pago de nómina tanto del ayuntamiento como de la paramunicipal, cuyos trabajadores se han manifestado en múltiples ocasiones pidiendo el pago de su salario, “de otra manera el colapso financiero está a la vuelta”, apuntó.

 

Dijo que una vez que se ciudadanice el consejo de administración del organismo operador de agua, se habrá de llevar la propuesta a la ciudadanía, “no será un tema que el presidente municipal defina, es un tema que insisto es necesario porque de otra manera no tiene solución o Chilpancingo asume su responsabilidad de salvar su organismoo nos ayuda el gobierno del estado o tendríamos la necesidad de privatizarlo”, sostuvo.

 

Insistió que será un tema que tendrá que resolverlo la ciudadanía con su voto en esta consulta que pretende llevar a cabo el próximo año.

 

Cuestionado sobre el faltante de las dos quincenas de noviembre y el aguinaldode los trabajadores, Gaspar Beltrán informó que gracias al respaldo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, quien ofreció su respaldo para conseguir líneas de financiamiento para que puedan los trabajadores recibir su salario de fin deaño, expuso.

 

Dijo que son necesarios más de 35 millones de pesos para el pago de aguinaldos más otros cinco millones de pesos para el pago de aguinaldos en la Capach, lo que se traduce en una cantidad de más de 40 millones de pesos.

 

Recordó que de acuerdo con el informe que ofreció la directora de la paramunicipal, son 190 millones de pesos que la sociedad debe al organismo por el no pago del servicio que presta la paramunicipal, “que se toquen su corazón y que lo hagan por Chilpancingo”, apuntó.

Indicó que ni los ciudadanos de Durango o Puebla vendrán a resolver el problema de Chilpancingo, porque se trata de adeudos que los capitalinos generaron y serán los chilpancingueños quienes lo resuelvan.

 

Reconoció que el gobierno que encabeza requiere del apoyo y la solidaridad de la ciudadanía a través de sus contribuciones para que las arcas del ayuntamiento puedan sostener los gastos que realizan.

 

En cuanto a las bases entregadas por el exalcalde Marco Antonio Leyva Mena en los últimos días de su mandato, Gaspar Beltrán dijo que ya el Suspeg solicitó la nulidad de estas y ya trabajan en el área jurídica para revertir estos nombramientos que no reconocen por considerar que se entregaron de manera unilateral por la anterior administración al no haber condiciones económicas ni jurídicas. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *