Acapulco Noticias

Llevará gobierno de Acapulco a las colonias taller de defensa personal para mujeres.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 28 de 2018 (NOTYMAS). Con el fin de fortalecer la cultura de prevención de riesgos y empoderar a las mujeres, la titular de la Sedesol en el municipio de Acapulco, Milly Ramírez Olmedo, dio a conocer que el taller de Defensa Personal será itinerante y se llevará a las colonias del puerto

Como parte de la campaña “Es por Mí… Mujer con Valor”, alrededor de 300 mujeres participaron en la primera etapa del taller de Defensa Personal organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Ahí, Ramírez Olmedo, dio a conocer que el programa será itinerante y se llevará a las colonias del puerto, donde también se ofrecerán platicas psicológicas y orientación jurídica. “Es una campaña permanentemente, es una campaña que recién inicia y esperemos que tenga la convocatoria para todas las mujeres y sobretodo que se cumpla con el objetivo”, agregó.

Sin perder de vista el objetivo principal que es empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos y las féminas sepan actuar con técnicas ante cualquier situación que se les presente, sostuvo que se tomó la decisión de continuar con las actividades por la respuesta lograda.

En el taller de Defensa Personal para Mujeres se enseña a las féminas a zafarse de agarres, atrapes o jalones, defensas contra ataque de golpes de puño, codazo, rodilleo y pateo.(wwww.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *