Guerrero Noticias

Se realiza en Acapulco mesa de trabajo de Seguridad y Desarrollo Social.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 26 de 2018 (NOTYMAS). En Acapulco, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mario Moreno Arcos, encabezó junto con su homóloga de Quintana Roo y representante del coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Rocío Moreno Mendoza, la mesa de trabajo de Seguridad y Desarrollo Social (Sedesol).

En esta mesa, Moreno Arcos, destacó el interés del gobernador Astudillo en el trabajo coordinado en materia de Desarrollo Social.

La mesa de trabajo efectuada en Acapulco, en la que participan de forma coordinada 12 estados, busca presentar al nuevo gobierno federal un diagnóstico sobre la Seguridad y Desarrollo Social a fin de aplicar de mejor manera las políticas de desarrollo social, de acuerdo con cada una de las regiones del país.

El titular de Sedesol Guerrero, Mario Moreno, explicó que esta reunión se trata básicamente de poder alinear de la mejor manera posible las políticas de desarrollo social de forma integral, a efecto de poder presentar propuesta al nuevo gobierno federal y poder incidir en cada una de nuestras regiones.

Sostuvo que lo que se busca es que sea algo integral, con una visión regional, porque a veces “nuestros problemas del sur-sureste no son los mismos del norte, de esta manera alinear y poder enfrentarde forma adecuada la política social”.

Moreno Arcos refirió que el gobernador Héctor Astudillo es el vicecoordinador de la comisión de Desarrollo Social, por lo que destacó el interés que hay por parte del mandatario estatal, para impulsareste trabajo coordinado, en el que se propongan las estrategias necesarias para promover el progreso de los diferentes sectores.

“La idea es llegar con propuestas muy concretas que salgan de lo local, de lo que vivimos día a día y podamos presentar y dar la atención necesaria para poder generar mejores respuestas”, dijo Moreno Arcos a la vez que señaló que las conclusiones emanadas de esta reunión serán llevadas como propuestas ante la próxima administración estatal que iniciará labores el 1 de diciembre.

La secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo y representante del coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, Rocío Moreno Mendoza, dio a conocer que esta es la quinta mesa de trabajo que se lleva a cabo dentro de esta comisión y que la última mesa se realizará el 9 de noviembre y los resultados se tendrán a mediados o finales de ese mes, los cuales serán presentados a la futura secretaria de Bienestar Social. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *