Acapulco Noticias

Realizará gobierno de Acapulco curso-taller de Defensa Personal dirigido a mujeres.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 24 de 2018 (NOTYMAS). Como parte de la campaña “Es por Mí… Mujer con Valor” que busca prevenir y atender actos contra las mujeres, el Gobierno de Acapulco encabezado por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará de manera gratuita el curso-taller de Defensa Personal, el cual iniciará este jueves.

Milly Ramírez Olmedo, titular de la Sedesol detalló que el taller va dirigido a mujeres, con la finalidad de enseñarles técnicas preventivas y de defensa personal que les permitan evitar y resolver situaciones de riesgo.

Dio a conocer que se impartirán dos sesiones por los maestros en Artes Marciales y Defensa Personal, Roberto Zapata, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar.

Anunció que la primera clase será el jueves a las 17:00 horas en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Americana de Acapulco y la siguiente, el domingo a las 10:30 horas en el Parque de la Reina.

Este taller es gratuito y abierto para todas las mujeres mayores de 12 años, las cuales deberán acudir con ropa cómoda, con su bolsa y accesorios de uso diario.

Ramírez Olmedo sostuvo que estos talleres son para empoderar a la mujer acapulqueña y fortalecer la cultura de prevención de riesgos para detectar alguna incidencia, por ello, está en pláticas con los instructores para que estos se desarrollen en colonias del puerto. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *