Chilpancingo Noticias

Inicia gobierno municipal Jornadas de Consulta Pública y Participación Ciudadana.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (NOTYMAS). Con el primer eje denominado: “Seguridad de la Gente”, se inició este lunes con las “Jornadas de Consulta Pública y Participación Ciudadana” para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Las ponencias ciudadanas que se realizan a través de la Secretaría de Planeación y Presupuesto llegaron a la plazoleta de San Mateo, donde el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó un par de patrullas pick up para el cumplimiento de las funciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El encargado de iniciar con las ponencias fue el párroco de San Mateo, Jorge Armando Vázquez Rodríguez, con el tema: “Recuperar la confianza de la ciudadanía para una mejor gobernabilidad”.

De igual forma se dio el banderazo al grupo de reacción inmediata de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, que estará auxiliando en caso de manifestaciones en la ciudad.

En cuanto al tema principal “Seguridad de la Gente”, el alcalde comentó la importancia de priorizar el enfoque preventivo para dar atención a lo más valiosos del municipio que es su gente.

Sostuvo que este tema se ha de tratar no solo con estrategias adecuadas y acciones que exige la normatividad, sino además con la vigilancia y autorizaciónde la selección y contratación de cada policía y de cada miembro de la corporación.

Durante estas ponencias, se anunció que la siguiente fecha será el próximo 24 de octubre, en la explanada del zócalo del Ocotito, a las 5 de la tarde, bajo el tema: Desarrollo Económico para el Progreso de la Gente, en la que se espera la participación de los ciudadanos.(www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *