Chilpancingo Noticias

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, gobierno de Chilpancingo combatirá el hambre y la pobreza.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2018 (NOTYMAS). De manera coordinada con los niveles federal y estatal, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Audelina Ramírez Sánchez, así como al titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, Wilibaldo Valente Pastoratender dos temas prioritarios: “Hambre Cero y Combate a la Pobreza”.

Como parte del seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el alcalde presidió la tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo y Asistencia Social, a la que acudieron el regidor de Asistencia y Desarrollo Social, Oscar Garibay Valdez; Jorge Ávila Pastor, en representación del delegado federal de Sedesol, y Ricarda Vázquez Bautista, directora de Desarrollo Productivo para Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal.

Durante dicha reunión en la que se destacó la relevancia de los objetivos de desarrollo sostenible para los municipios de Guerrero, el alcalde expuso la necesidad de atacar la problemática del hambre y la pobreza de raíz.

Expuso que a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), de la cual es titular Mario Moreno Arcos, se alinea con dos temas prioritarios: “Hambre Cero y Combate a la Pobreza”.

Por lo que, instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Audelina Ramírez Sánchez, así como al titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, Wilibaldo Valente Pastor, a atender estos puntos de manera coordinada con los niveles federal y estatal.

Consideró urgente atender este problema, porque dijo que Chilpancingo está dentro de los municipios marginados, teniendo a más del 15% de la ciudadanía viviendo en pobreza extrema.

Sostuvo que Chilpancingo está urgido de acciones que beneficien a los ciudadanos, por lo que, con el trabajo coordinador se tendrá la oportunidad de alcanzar niveles que eleven la calidad de vida. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *