Noticias

Sin condiciones en municipios de la Sierra para reactivar clases: CETEG.

*Pendientes alrededor de 35 solicitudes de cambios de adscripción por inseguridad.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2018 (NOTYMAS). No hay condiciones para reactivar clases en la sierra de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, pendientes alrededor de 35 solicitudes de cambios de adscripción por inseguridad, en estos ayuntamientos incluyendo Chilapa, informó Miguel Ramírez Marino representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), región centro.

Poco después del mediodía, integrantes de la CETEG, Región Centro, cerraron la circulación vial en la esquina de las calles, Pedro Ascencio y Álvarez, en el primer cuadro de la ciudad, inconformes por “el plantón” de parte de la directora del departamento de Secundarias, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quien supuestamente se habría comprometido a reunirse con ellos este jueves, y dar respuesta a distintas demandas planteadas.

Entre las demandas está el pago de horas en secundarias generales ubicadas en la región centro, incluyendo Chilapa; así como alrededor de 35 cambios de adscripción en distintos niveles educativos, solicitados desdehace tiempo por motivos de inseguridad, principalmente de Chilapa, Heliodoro Castillo, región norte, en Teloloapan “donde también hay cuestiones de inseguridad”.

Las autoridades educativas, ya tienen conocimiento de estos casos y aún no ha respondido, existe incertidumbre por saber a donde los van a reubicar.

Del reinicio de clases en la sierra, señaló que “algunos compañeros han subido, nosotros consideramos que aún no hay condiciones al cien por ciento, esto se da de un momento a otro, no hay algún día, hora, ante tal situación decimos que no hay condiciones para poder laborar adecuadamente”.

Ramírez Marino reconoció que padres de familia, piden se reestablezcan las clases, pero en la Ceteg, insistió consideran que las condiciones todavía no son aptas para laborar en aquellas comunidades, es un riesgo transitar por esos caminos, “esperamos que no pase nada”, puntualizó.

A pesar de que algunos optan por tomar distintas rutas para llegar a las comunidades de la sierra, el riesgo es latente, en los retenes son bajados de las unidades de transporte, son vigilados, otros más han estado cerca de los enfrentamientos, “no sabemos hasta cuando vaya a haber condiciones apropiadas para desarrollar nuestros trabajos en estos lugares”, insistió el representante cetegista.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *