Noticias

Asegura FGE que existen avances importantes en investigación de feminicidios de doctora y maestra en Acapulco.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 15 de 2018 (NOTYMAS). Tras el hallazgo este lunes del cuerpo de la maestra Itzel Vega Radilla desaparecida hace más de una semana en el puerto de Acapulco, caso que se suma a la lista de feminicidios en Guerrero, la Fiscalía General del Estado aseguró que existen avances importantes en las investigaciones tanto en este caso, como en el feminicidio de la doctora Reyna Valenzo Pérez.

Incluso se informó que los datos obtenidos han sido comunicados directamente a los familiares de las víctimas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila mantiene una permanente comunicación con ambas familias, quienes conocen las líneas de investigación que se siguen y cada una de las actuaciones del Ministerio Público.

Como se recordará la doctora Reyna fue asesinada cuando le dispararon al menos en 10 ocasiones a bordo de su camioneta tipo Toyota color gris, cuando circulaba por la avenida Solidaridad. La versión extraoficial es que los agresores trataron de robarle su camioneta.

En el caso de la maestra de primaria, Itzel Vega Radilla, estaba desaparecida desde hace una semana y este lunes a eso de las 14:30 horas, su cuerpo fueubicado en una de las banquetas del fraccionamiento La Bocana.

El vocero aseguró que en ambos casos se aplican los protocolos de actuación en la investigación del delito de feminicidio y se adoptan las medidas apropiadas para garantizar la no victimización y la protección de los ofendidos. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *