Guerrero Noticias

Instalan comisión para la igualdad de género en el congreso local presidida por Erika Valencia.

* Llama el jefe del ejecutivo estatal, a etiquetar recursos suficientes para la ejecución de políticas públicas para una sociedad igualitaria.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2018 (NOTYMAS). Este martes, se llevó a cabo la instalación de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, la cual es presidida por la diputada Erika Valencia Cardona, quien llamó al jefe del ejecutivo estatal, a etiquetar recursos suficientes para la ejecución de políticas públicas en aras de la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Subrayó que la agenda política debe permear en el bienestar, mientras que, en el congreso del Estado, debe imperar el principio de legislar con perspectiva de género, como un compromiso y una necesidad para lograr un desarrollo sostenible.

En ese sentido, Valencia Cardona, dio a conocer los temas que, al interior de la Comisión para la Igualdad de Género, habrán de impulsar, son temas como el empoderamiento económico, más representación política, igualdad laboral y salarial, igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, respeto a la dignidad humana de la mujer, mitigar la violencia de género, la no discriminación, el fortalecimiento de instituciones, legislación dirigida al género y la libertadde las mujeres.

En entrevista, la diputada Erika Valencia, asintió que, en su agenda, no se encuentra el tema de la despenalización del borto, que ha sido retomado por organizaciones sociales, aunque aseguró que retomará el tema junto con el resto de las integrantes de la comisión para la igualdad de género, el cual trabajarán en coordinación con la sociedad civil organizada.

“Yo creo en la libertad como premisa humana y cada quien tiene su postura, vamos a trabajar de manera colectiva y vamos a sacar los trabajados de manera colectiva”, comentó la diputada, quien reconoció que no tiene una postura clara sobre el tema, que habrá de discutirlo al interior de la comisión con el resto de las integrantes. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *