Guerrero Noticias

Impone comunidad médica plazo de 48 horas para que fiscalía esclarezca crimen de oftalmóloga en Acapulco.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Miembros de la comunidad médica y sociedad civil organizada del puerto de Acapulco, exigen el esclarecimiento del asesinato Reyna Valenzo Pérez, asesinada el sábado en plena calle, imponen plazo de 48 horas al Fiscal General del Estado.

Este domingo, médicos, enfermeras y sociedad civil de Acapulco, expresaron su enojo tras el crimen de Reyna Valenzo Pérez, quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSSS) y el Centro Estatal de Oftalmología, según fuentes oficiales, un grupo armado se le emparejó cuando circulaba a bordo de su camioneta, por las calles Solidaridad esquina con Baja California en la colonia Progreso, le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza.

Los manifestantes, exigieron un basta a la corrupción en la seguridad, de tantos asesinatos, de tanta inseguridad, “nos han quitado a una hermana por eso estamos luchando, este asesinato no puede quedar impune”, y emplazaron al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dar resultados en 48 horas.

De lo contrario, anunciaron, tomarán la Fiscalía General del Estado y la residencia oficial Casa Guerrero, “no podemos seguir así”, recalcaron, y si como autoridades no pueden dar seguridad a la población, que renuncien,que dejen de cortar listones, se pongan a trabajar y den resultados en seguridad, exigieron.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), ha dado a conocer algún supuesto móvil del asesinato.

Apenas el jueves pasado, la diputada local Nilsan Hilario Mendoza, dio a conocer que en lo que va del año, en el Estado de Guerrero, han ocurrido 117 asesinatos de mujeres, de los cuales, solo 18 están considerados como feminicidios. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *