Guerrero Noticias

Niega dirigente estatal del PRI que exista linchamiento político contra Evodio.

Juan José Romero/NOTYMAS

 

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (NOTYMAS). El dirigente estatal de PRI, Heriberto Huicochea Vásquez, negó que exista un linchamiento político contra el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por la situación en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Cómo es del dominio público el ex edil se amparó para no ser detenido por ese mismo asunto, sin embargo, el líder priista reconoció que el perredista está haciendo algo “evidentemente personal”.

Indicó que la intervención de las autoridades federales fue por el personal que se encontraba laborando en la dependencia municipal, lo cual dará pie, dijo para que se hagan “análisis” para el resto de los ahora ex ediles.

Huicochea puntualizó que además de este asunto en el área de seguridad, aún están pendientes las auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), para rendir cuentas y no para los partidos, sino a la ciudadanía acapulqueña.

Pese a los expresado por los perredistas en el sentido de que existe un “linchamiento político contra Velázquez Aguirre, el líder tricolor señaló que en el caso de Evodio “tendrá que rendir cuentas no ante un partido, es ante toda la sociedad, nosotros reiteradamente alzamos la voz para hacer señalamientos de desviación de recursos de los programas que tuvo, los programas que realizó, parciales orientados a favorecer a quienessimpatizan con su partido político”, señaló.

Pidió no confundir un procedimiento formal que marca la ley con un hostigamiento o una persecución política, e insistió que su partido no ha politizado el caso del ex alcalde porteño como lo señaló la dirigencia perredista.

El líder priista refirió que Velázquez Aguirre fue alcalde de los acapulqueños y será a la ciudadanía del puerto a quien tenga que rendir cuentas de lo hecho en su municipio.

“Lo que menos deseo es que esta parte se pueda politizar y que se diga que los linchamientos van de parte de nuestro partido o de quienes forman parte de nuestro partido y mucho menos que lo tomen como un asunto de revancha o de una cacería de brujas”, señaló.

Cuestionado sobre el caso de Marco Antonio Leyva Mena en Chilpancingo, Huicochea, señaló que “es lo mismo es un mecanismo en el que repito en el que si alguien tiene problemas en el manejo de los recursos no hay claridad, si no hay transparencia, sino hay congruencia entonces habría que preocuparse”, enfatizó el líder priista.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *