Guerrero Noticias

Entrega Florencio Salazar el tercer informe del gobierno estatal al congreso local.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

 

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (NOTYMAS). Este jueves, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó al congreso local, el Tercer Informe del Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal de Héctor Astudillo Flores.

 

La entrega del informe se desarrolló en la sala de la Presidencia de la Mesa Directiva, donde atestiguaron el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar SandovalBallesteros, los diputados Servando Ayala Rodríguez, Jorge Salgado Parra, Norma Otilia Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Aracely Alvarado González; además del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

La encargada de recibir dicho informe fue la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Verónica Muñoz Parra.

Ante los diputados, Florencio Salazar señaló la disposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de asistir a la sede del Poder Legislativo a pronunciar un mensaje y escuchar el posicionamiento de las fracciones parlamentarias con motivo del informe, en la fecha y hora que acuerde el Congreso local.

Como lo establecen los artículos 73 y 91, fracción 14 de la Constitución Política del Estado y 20 fracción primera de la Ley de la Administración Pública del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva recibió el informe.

Verónica Muñoz dio a conocer que el informe se hará del conocimiento de los diputados integrantes de la 62 Legislatura, para posteriormente hacer la glosa del mismo.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval celebró la disposición del Ejecutivo estatal de acudir ante el Pleno para rendir su tercer informe, ya que “es un fundamental ejercicio republicano derendición de cuentas”, además de la importancia de que los secretarios de gobierno acudan a comparecer ante los legisladores. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *