Noticias

Defenderá fracción parlamentaria del PRD iniciativa para legalizar el cultivo de la amapola.

*Sostiene Raymundo García que la legalización de la amapola disminuirá el número de detenidos en las cárceles

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (NOTYMAS). La legalización de la amapola disminuirá el número de detenidos en las cárceles, advirtió el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez, quien aseguró que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defenderá la iniciativa enviada por la 62 legislatura local, para legalizar el cultivo de esta planta con fines medicinales.

 

El diputado perredista aseguró que, como representante del Estado de Guerrero, cuya legislatura local anterior presentó la propuesta para legalizar el cultivo de la amapola con fines medicinales, habrá de defender tal proposición, a pesar de que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ha hecho su propia iniciativa.

 

“Lo bueno es que fue en Guerrero donde se tomó la iniciativa, fue el que envío la iniciativa primero” y una vez que se dé la discusión, habrán de defenderla, reiteró el legislador federal.

 

Admitió que la aprobación o no de esta iniciativa, dependerá de “la voluntad política” de Morena, fuerza política que mantiene la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, confía dijo, “que no le gané el hígado”, para no aprobar una iniciativa de otro partido político. Por parte del PRD, buscarán aprobar lo que más beneficie a los mexicanos, aseguró García Gutiérrez.

 

A pesar de las diferencias políticas que pudiera haber entre los diputados de una y otra fracción parlamentaria, como representantes del Estado de Guerrero, como personas, como compañeros han comentado este asunto, sin embargo, reconoció que como fracciones parlamentarias, lo que prevalecen, son los intereses políticos al momento de discutir y aprobar las iniciativas.

 

Cuestionado sobre si la legalización del cultivo de amapola disminuirá los índices de violencia en el Estado de Guerrero, García Gutiérrez respondió, “al menos va a disminuir el número de población de los detenidos en las cárceles va a permitir que la gente regrese a sus hogares y que ya no los detengan por este tipo de actividad porque realmente la gente trabaja por necesidad”. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *