Guerrero Noticias

Integración de comisiones legislativas muestra que hay paz y tranquilidad en el congreso local.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2018 (NOTYMAS). La conformación de las comisiones legislativas al interior del Congreso del Estado, lanza el mensaje de que hay paz y tranquilidad en el poder legislativo, no hubo avasallamiento de Morena, y se respetó la pluralidad de las fuerzas ahí representadas, aseguró Manuel Quiñonez Cortés, integrante de la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador comentó que lo logrado el viernes pasado, con la conformación definitiva de las comisiones y comités al interior del Congreso Local, fue gracias a un gran acuerdo en el que respetaron la pluralidad y proporcionalidad de todas las fuerzas políticas, lo que les permitió llegar a una buena negociación, en la que todos los partidos quedaron integrados y representados en las comisiones.

Estos acuerdos, subrayó el también ex presidente municipal de Tecoanapa, es un gran mensaje para la ciudadanía “que hay paz y tranquilad en el Congreso”, que hay un Poder Legislativo, donde están integradas todas las fuerzas políticas y todas son escuchadas, así sean las minorías o las mayorías, como Morena, PRI y PRD, le sigue el PVEM, PAN, MC y PT, estos tres últimos con un solo diputado.

¿Es un buen mensaje a la ciudadanía con esto?, se le preguntó “claro que sí, que no salimos confrontados, que salimos con todo en tranquilidad y eso es parte de lo que tenemos que hacer los diputados”, y eso agregó, Quiñonez Cortés, significa quedar bien con el pueblo, porque “el pueblo ya no le apuesta a la confrontación, le apuesta a que vaya todo caminando hacia adelante, eso es muy importante”, recalcó el legislador.

Quiñonez Cortés, aseguró que al final, no hubo avasallamiento de parte de Morena como especularon, todo fue con base a acuerdos y consensos reafirmó. Al PVEM, le respetaron la comisión que por varias legislaturas ha venido presidiendo, la de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, que preside la diputada Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

En el caso particular de Quiñonez Cortés, integra las comisiones de Protección Civil y Vivienda como vocal y la de Agua, Infraestructura y Recursos Humanos, como secretario. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *