Guerrero Noticias

Busca diputado que se cree el Programa Institucional de Gratuidad del Fertilizante.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2018 (NOTYMAS). Para crear el Programa Institucional de Gratuidad del Fertilizante para el agricultor guerrerense, que incluirá acciones de adiciones de tecnología, capacitación para los agricultores sin distinción de extensión de tierra o de uso para autoconsumo, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso adiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado.

Con estas modificaciones a dicha Ley, la finalidad es garantizar que el fertilizante se distribuya de manera gratuita en todo el territorio guerrerense.

Sostuvo el diputado que este programa es básico para mantener condiciones de gobernabilidad en el campo guerrerense.

Asimismo, permitirá contar con el Padrón Único de Agricultores Beneficiados que elaborará el gobierno estatal, en consulta con los municipios, el cual será actualizada con total transparencia cada dos años.

Flores Majul reiteró que este programa ayudará a resolver problemas de la entrega de fertilizante, porque este insumo es primordial para los agricultores del campo, coadyuvando a su economía.

Lo anterior, porque de acuerdo a datos oficiales, con el apoyo de este insumo se beneficia a casi 340 mil productores, distribuidos en 440 mil hectáreas y para casi 7 mil comunidades que contempla alos 81 municipios de la entidad. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *