Guerrero Noticias

Anuncian conferencia “Cuídate, te lo decimos con tacto, Tu vida no es un juego”.

*Como parte de la campaña de concientización para la prevención y lucha contra el cáncer de mama el próximo 19 de octubre.

 

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2018 (NOTYMAS). La Dirección de Atención a la Mujer del ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, anunciaron la conferencia “Cuídate, te lo decimos con tacto, Tu vida no es unjuego”, que será impartida este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el auditorio “José Inocente Lugo”, al término de la cual, brindarán a las asistentes 25 mastografías y 100 cérvico uterino.

Marisol Cuevas Serrano, titular de la Dirección Municipal de la Mujer, dio a conocer de esta actividad que el ayuntamiento de Chilpancingo impulsa en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, a conmemorarse el próximo 19 de los corrientes.

Refirió que cada año en el mes de octubre se realiza la campaña de concientización para la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Cada año en México, alrededor de 5 mil 500 mujeres mueren por esta enfermedad, la ignorancia, por ser considerado un tabú, desconocimiento o pena, son factores que influyen de manera negativa para que las mujeres tomen la iniciativa de revisarse y acudir a una clínica de salud a realizarse la mastografía que puede llegar a salvar su vida. La mastografía se realiza a mujeres de 40 a 59 años, de edad.

Puntualizó que la detección del Virus del Papiloma humano brinda un diagnóstico certero sobre la presencia o ausencia del virus. Mediante esta prueba obtienen el subtipo viral para identificar si es de bajo riesgo o alto riesgo para la prevención de Cáncer cérvico uterino u otros tipos de canceres relacionados al VPH.

Cuevas Serrano comentó que, al término de la conferencia, la Secretaria de Salud ofrecerá a las asistentes 25 mastografías y 100 de cérvico uterino, completamente gratuitos.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *