Chilpancingo Noticias

Sostiene alcalde de Chilpancingo permanencia de Lizbeth Buitrón en recursos humanos.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 08 de 2018 (NOTYMAS). Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, sostuvo que no destituirá a la directora de recursos humanos, Lizbeth Buitrón Gómez, a pesar de las manifestaciones de rechazo por parte de trabajadores del ayuntamiento y los señalamientos de supuesta corrupción cometidos en periodos pasados.

 

La mañana de este lunes, la capital del Estado, amaneció prácticamente colapsada en sus vialidades, ante el bloqueo que trabajadores del ayuntamiento capitalino, montaron desde las primeras horas, para manifestar su repudio a la nueva directora de personal, Lizbeth Buitrón Gómez, a quien acusan de distintos supuestos actos de corrupción.

 

En entrevista al respecto, luego de asistir al homenaje al lábaro patrio en la explanada del palacio de gobierno, el alcalde capitalino expuso que las manifestaciones de los trabajadores, son parte de los derechos humanos con que cuentan, además de que la designación de los funcionarios municipales, es una atribución de él como presidente municipal, así lo hizo por la experiencia que tiene.

 

Al recordar que durante su toma de protesta aseguró que las manifestaciones y bloqueos con su llegada, se terminarían, Gaspar Beltrán asintió que lo dijo, y por ello, en todo momento aseguró, ha mantenido una disposición al diálogo para solucionar cualquier diferencia.

 

De las acusaciones de supuestos actos de corrupción como inflar la nómina de trabajadores, cobrar a nombre de otros, Gaspar Beltrán dijo que según los dichos “realizó en otras administraciones”, son cosa del pasado, y no le corresponde juzgarla. Emplazó a quienes la acusan, de presentar las pruebas ante las instancias correspondientes para proceder “yo no tengo ninguna prueba” y los trabajadores que la acusan, deben de presentar las pruebas, insistió.

 

Justificó que el descontento viene; porque la funcionaria conoce y maneja información confidencial que afecta los intereses de los líderes, son ellos los que se sienten afectados y por ello exigen su destitución. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *