Guerrero Noticias

Confirma Astudillo su asistencia al congreso local a rendir su tercer informe.

*Da la bienvenida y desea le vaya bien a Antonio Gaspar.

 

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 08 de 2018 (NOTYMAS). El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó su asistencia al Congreso del Estado, a rendir su tercer informe de gobierno, y da la bienvenida al presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y le desea le vaya bien en su gobierno.

 

Este lunes, el mandatario estatal, encabezó el homenaje al lábaro patrio, realizado en la explanada del palacio de gobierno. Durante su discurso oficial, señaló la importancia cívica que reviste este mes de octubre, en el que el 27, se celebrará el 169 aniversario de la erección del Estado de Guerrero.

 

También refirió que, en este mes de octubre, se cumplen tres años de su gobierno, y en el marco del aniversario de la erección del Estado, la próxima semana presentará su tercer informe ante los integrantes del Congreso Local. 

 

“Estamos trabajando, trabajaremos en los próximos días para concluir todo lo que es procedimiento para seguir llegar el documento al Congreso del Estado y también por supuesto preparar nuestra asistencia, nuestra comparecencia ante la máxima soberanía que es el Congreso del Estado para presentar nuestro tercer informe de trabajo al frente del Poder titular del ejecutivo”, expuso el mandatario estatal.

 

Astudillo Flores, recordó las condiciones en las que hace tres años, recibió la administración y parte de su infraestructura, sobre todo en palacio de gobierno, donde algunos edificios aun mostraban los estragos de los ataques sufridos, recalcó que estos tres años no ha sido nada sencillos, “afortunadamente hemos seguido caminando”, indicó.

 

Ir al Congreso del Estado, asintió, será una espléndida oportunidad, para informar de todo lo realizado en este último año, que admitió, ha sido muy demandante, debido a las contingencias presentadas, como el sismo que afecto principalmente la zona norte, y el huracán “Max” en la Costa Chica.

 

Astudillo Flores, también mencionó la reciente instalación de los nuevos gobiernos municipales, con las dos situaciones especiales; la de Ayutla de los Libres, donde por primera vez, la autoridad fue elegida por usos y costumbres, y Cochoapa el Grande, donde el presidente municipal electo, Daniel Esteban, continua en calidad de desaparecido; y el resto camina de manera normal, abalizó.

 

Haremos de entrada el informe en el Congreso del Estado, de entrada,escucharé a los diputados de las diversas fracciones y por supuesto ahí mismo presentar el documento que contiene lo realizado en los últimos 12 meses.

 

De manera personal, el mandatario estatal, saludó al presidente municipalde Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quien le pidió, organice un futuro homenaje, en la Plaza Cívica, Central de Chilpancingo, y él pudiera asistir. Le deseó le vaya bien en su gobierno “y que sepas que todos los que estamos aquí, que nacimos y que vivimos en Chilpancingo queremos de corazón que le vaya muy bien a esta tierra maravillosa con una fuerza histórica que es también Chilpancingo”. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *