Guerrero Noticias

Ayuntamiento sin parque vehicular y laudos laborales recibe alcaldesa de Mártir de Cuilapan.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Mártir de Cuilapan, Gro., septiembre 30 de 2018 (NOTYMAS). Un ayuntamiento deteriorado en su infraestructura, sin parque vehicular, laudos laborales entre otros problemas, heredó Felicitas Muñiz Gómez, a Jenny González Ocampo, quien este domingo, tras rendir protesta como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, reconoció que será una gran tarea recomponer el desorden que dejó su antecesora.

Luego de que el sábado por la noche, fue instalado el nuevo cabildo municipal, este domingo, solo se llevó a cabo, la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, que encabeza Jenny González Ocampo, en un eventorealizado en la cancha municipal.

En su intervención, luego de rendir protesta, González Ocampo, señaló que Mártir de Cuilapan, es un pueblo de grandes hombres y mujeres de gran riqueza cultural y herederos de una gran historia, pero también de grandescarencias y necesidades que anhela ser escuchado y aspira a un mejor futuro.

Indicó, que este día inicia un nuevo periodo de la administración municipal para dar respuesta a la ciudadanía, el suyo adelantó, será un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones ordenadas a corto, mediano y largo plazo, será un gobierno de todos y para todos, y aunque es grande el compromiso adquirido, aseguró que sabrá cumplir con los compromisos expuestos en campaña.

La nueva alcaldesa de Mártir de Cuilapan, dio a conocer que recibe un ayuntamiento deteriorado en su infraestructura, sin parque vehicular, laudos laborales, por lo que los primeros meses serán muy difíciles, pero confía en que pronto cambiará la situación. Agregó que su administración será de apertura y de escuchar a la ciudadanía en sus necesidades reales y apremiantes de cada una de las comunidades “les manifiesto mi compromiso de un gobierno que atenderá los diversos sectores de nuestra sociedad con base a la disponibilidad presupuestal”.

En su plan municipal de desarrollo, dijo que propondrá acciones sobre el medio ambiente, infraestructura, educación, salud, producción y productividad agropecuaria derechos humanos y equidad de género, y al que invitó a los habitantes del municipio a participar, dejar de ser solo espectadores, y convertirse en actores de un cambio con propuestas.

También los invitó a convertirse en gestores, ante la escasez de recursos para las necesidades y carencias de cada localidad. Refirió que se avecinan tiempos de cambio en la política social del país, por lo que deben estar preparados para acceder a los nuevos programas sociales, y ofreció, “seré una gestora incansable, organizaré y tocaré las puertas necesarias para tener acceso a los distintos programas y de esa forma se atienda el rezago de las familias y las localidades”.

Refirió que Mártir de Cuilapan tiene un componente del 49 por ciento de población indígena que es uno de los sectores más vulnerables al que se comprometo atender bajo el respeto de sus usos y costumbres, rescatar y fortalecer los derechos y cultura indígenas.

A su equipo de trabajo, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, instruyó a servir con eficiencia, legalidad y transparencia en sus actos, y les adelantó que la tendrán que apoyar en la detección y solución de las necesidades de los ciudadanos. Los Invitó a cumplir cabalmente este compromiso al mismo tiempo les advirtió que no aceptará desviaciones “creo en un gobierno eficaz, innovador y transparente y sesteado en finanzas públicas eficientes”; sostuvo.

González Ocampo aseguró que en su administración habrá lugar para las propuestas y críticas constructivas, e invitó a los distintos sectores a participar en lo que llamó una tarea colectiva, a darse la oportunidad de construir un mejor futuro,” hagamos equipo, seamos propositivos y participes, no perdamos la confianza siempre hay mañana que nos espera, porque Mártir de Cuilapan crece, y es de todos y para todos”, concluyó su discurso. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *