Guerrero Noticias

Proponen en el congreso local creación de la “Comisión Especial de la Verdad para el Caso Iguala”.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2018 (NOTYMAS). Para que se realicen las acciones pertinentes en el ámbito de las atribuciones, y contribuya a la búsqueda de la verdad en apoyo y coordinación con las instancias involucradas en la investigación, diputados de Morena propusieron la creación de la “Comisión Especial de la Verdad para el Caso Iguala”.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a nombre del grupo Parlamentario de Morena sostuvo que esta comisión tendrá como finalidad conocer con exactitud los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

El diputado leyó un acuerdo en el que manifestó que diversos grupos Parlamentarios y Representaciones de Partido coinciden en que lo sucedido ha marcado de manera oprobiosa y para siempre la memoria de los guerrerenses y los mexicanos. “Esto no fue fortuito ni aislado de un contexto de crisis de seguridad, violencia, corrupción e impunidad que se vive en Guerrero y el país”, señaló.

Además, lamentó que a cuatro años de lo ocurrido en Iguala no se ha respondido al reclamo de justicia y búsqueda de la verdad que demandan los familiares de las víctimas y la sociedad en su conjunto.

De ahí que consideró que el Congreso de Guerrero tendrá que intervenir y contribuir (en el ámbito de su competencia) en el esclarecimiento de los hechos, propugnar por la búsqueda de la verdad, contribuir a garantizar la estricta procuración y administración de justicia y defender el ejercicio pleno de las libertades y derechos humanos.

Por lo cual se iniciará con la integración de la Comisión Especial de diputadas y diputados para que realice las acciones pertinentes en el ámbito de las atribuciones, y contribuya a la búsqueda de la verdad en apoyo y coordinación con las instancias involucradas en la investigación; y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala), cuya creación ordenó el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *