Noticias

Niegan que exista parálisis parlamentaria por no conformar comisiones en el congreso local.

*Tienen hasta el 30 de septiembre para instalar comisiones

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2018 (NOTYMAS). No hay parálisis parlamentaria por la falta de conformación de comisiones legislativas, tienen hasta de 30 de este mes para instalarlas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, aun no hay acuerdos con el resto de las fuerzaspolíticas, admitió.

 

El legislador local, admitió que aún no han podido llegar a acuerdos con el resto de las fracciones y representaciones de partido, en la conformación de las comisioneslegislativas, que es la forma en como el Congreso del Estado, atiende los distintos asuntos, y es que señaló, no solo se trata de definir quién o de que partido las presidirá, sino también definir la integración en su totalidad.

 

Rechazó que su fracción, de Morena, se mantenga en una posición de “arrasar”, como según, dijo, alguien lo ha declarado, de ser así, ya lo hubieran votado, pero no es así, aseguró, “estamos queriendo conciliar, tener un ambiente de trabajo, de sacar adelante acuerdos, y por eso estamos dialogando con los demás grupos parlamentarios, queremos que haya claridad”.

 

Habrían previsto citar a sesión extraordinaria este viernes, sin embargo, por la falta de condiciones, sesionarán hasta el próximo martes, porque insistió, les hace falta avanzar bastante. Rechazó que haya parálisis legislativa como lo han declarado, pues Morena es la única que ha presentado alguna iniciativa, las demás fracciones parlamentarias mínimamente “creo que no se está retrasando el trabajo legislativo, y vamosa poder desahogarlo en cuanto se instalen”, dijo.

 

Sandoval Ballesteros aseguró que la ley señala como plazo hasta el 30 de este mes de septiembre para que estos órganos legislativos queden debidamente conformados. Negó que, en la fracción de Morena, no hay diputados con experiencia, a diferencia de la del PRI, para presidir las comisiones más importantes, en Morena, también cuentan con gente con suficientes méritos y lo que plantean que haya proporcionalidad en cada una de las comisiones.

 

“Nosotros queremos que en esta legislatura si funcionen las comisiones, no se junten nada más las firmas con un dictamen previamente fabricado, sino que se discuta, que haya discusión dentro de las comisiones y se llegue con un dictamen trabajado al pleno”, expuso el coordinador de Morena.

 

Por otro lado, admitió que por el momento no podrían bajar el número de comisiones legislativas como lo propuso al inicio de la legislatura, para ello reconoció, tienen primero que reformar la ley orgánica del Poder Legislativo, por el momento, tendrán que comenzar a trabajar con las 33 que establece la propia ley.

En tanto no queden definidas las mencionadas comisiones legislativas, las iniciativas que ya se han presentado, están bajo el resguardo de la Secretaría Parlamentaria, indicó el coordinador de Morena. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *