Acapulco Noticias

Implementará PC operativo para informar a turistas sobre riesgos de mar de fondo en Acapulco.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 de 2018 (NOTYMAS). Debido a que el fenómeno por mar de fondo continuará durante este fin de semana en el puerto de Acapulco se implementará un operativo de prevención en el cual seinformará a los turistas que visitan el puerto con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con el reporte que maneja el Servicio Meteorológico Nacional este fin de semana se registrarán lluvias en el puerto debido a una zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero, que reforzará el evento de mar de fondo.

Desde hace una semana hay fuerte oleaje en el puerto de Acapulco, incluso las olas han alcanzado los tres metros de altura por lo que protección civil del municipio y del estado vigilan tanto la zona de inestabilidad como el mar de fondo para emitir oportunamente los avisos y alertamientos preventivos para la población.

En ese tenor, Protección Civil del municipio dio a conocer que implementará un operativo de prevención en playas para advertir sobre este fenómeno a los turistas que visitarán el puerto por los festejos patrios.

Asimismo, se informó que se revisará el tema de los salvavidas para reforzar su presencia en las playas.

En tanto, al turismo que ya se encuentra en Acapulco se les pide respetar las indicaciones de los salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena, a fin de situacioneslamentables, porque el pronóstico indica que el fuerte oleaje persistirá durante el fin de semana. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *