Sin categoría

Se construyen 28 planteles de la UAGro con el programa Escuelas al Cien.

El gobernador y el rector de la UAGroinauguran edificio de la unidad académica de licenciatura en Gobierno y Gestión Pública.

 

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2018 (NOTYMAS)El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoce el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado a la máxima casa de estudios, al momento,ha liberado ya, casi el 80 por ciento del presupuesto y través del programa de Escuelas al Cien, construyen 28 planteles.

Este lunes, el mandatario estatal y el rector de la UAGro, inauguraron el edificio de la unidad académica de licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, ubicado en el campus Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri.

Ahí, el rector, dio a conocer, que la máxima casa de estudios construye seis campus regionales en Huamuxtitlán, donde nunca habían tenido licenciaturas de educación superior, Taxco el viejo, Cruz Grande, en Tecpac, entre otros, gracias insistió, al apoyo del gobierno del Estado.

Agregó que el año pasado, con el temblor del mes de septiembre, se dañaron siete edificios de distintas unidades académicas, entre ellas, Medicina, Ingeniería, Ecología Marina, y otros, “y fui con el gobernador, y no le dije dos veces, te voy a ayudar Javier me dijo”, relató Saldaña Almazán.

Al momento añadió, el gobierno del Estado ha ministrado ya casi el 80 por ciento del recurso asignado a la UAGro, lo que le agradeció, y aprovechó para invitarlo a inaugurar dichos edificios, una vez que completen la rehabilitación total de los mismos.

Saldaña Almazán resaltó que la Universidad, se encuentra al frente, trabajando todos los días, preparando a la gente que más necesita,empoderándola, preparándola como profesionistas para que se desarrollen y encuentren una mejor condición de vida, por lo que invitó a los estudiantes a cuidar sus instalaciones que recalcó, han costado por lo menos, seis años elaborando proyectos, que hoy se ven concretados.

Agradeció también el apoyo que el mandatario estatal ha dado a la máxima casa de estudios través del programa “Escuelas al Cien”, de las cuales indicó, serán 28 escuelas que serán inauguradas –esta es la primera–. En otras administraciones no habían sido apoyados como lo ha hecho el gobernador Astudillo Flores, recalcó Saldaña Almazán.

Finalmente, le solicitó el apoyo para la introducción de la luz, la pavimentación del camino de terracería que conduce a dicha unidad académica, “sé que tenemos un gobernador amigo, que sé que nos va a ayudar en estas necesidades básicas que tenemos” resaltó el rector.

El gobernador en respuesta ofreció aportar 4 millones y medio de pesos para la introducción de la luz, así como iniciar los trabajos de asfalto de la carretera que viene del hospital general a la unidad académica.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *