Chilpancingo Noticias

Aclara finanzas que descuento a Ayuntamiento de Chilpancingo se desprendió de una orden judicial.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2018 (NOTYMAS)El descuento a las participaciones del ayuntamiento de Chilpancingo no es arbitrario, ni injustificado, se desprendió de una orden judicial, por un préstamo solicitado por el aún alcalde Marco Antonio Leyva Mena, sin autorización del Congreso del Estado ni del cabildo, a inicio del año pasado que nunca cubrió, informó el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Luego de que, en días pasados, el aún alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se quejó de supuestos descuentos injustificados que el gobierno del Estado, a través de finanzas, le ha hecho en sus participaciones, el titular de dicha dependencia negó que se trate de un descuento arbitrario e injustificado.

“No son injustificados, él pidió un préstamo sin autorización del Congreso ni del cabildo, un préstamo quirografario, y la empresa bancaria, a través de un juzgado nos ordenó retenerlo por ley, son 15 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Dicho préstamo habría sido solicitado por Leyva Mena a inicio del año pasado, refirió el secretario de finanzas, “y nunca lo cubrió, tan es así que llamaron a juicio y en un momento dado le hicieron un requerimiento y a nosotros nos ordenaron y nosotros tenemos que cumplir”, reitero Pérez Calvo.

Agregó que el monto del préstamo es mucho mayor, pero solo 15 millones de pesos, le requirieron a la Secretaría de Finanzas retener, monto que no fue pagado por el alcalde y que tendrá que ser descontado de las participaciones del ayuntamiento, en lo que resta de este mes, antes de que concluya la administración de Leyva Mena.

“No podremos cobrárselo al siguiente”, precisó Pérez Calvo, quien reiteró que la dependencia a su cargo solo cumple con un ordenamiento judicial, al que no pueden ignorar. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *