Sin categoría

Piden diputados de Morena comparecencia del fiscal general de Guerrero.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Diputados que integran el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron la comparecencia del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que aclare la presunta adquisición de una residencia con un costo estimado de 10 millones de pesos, en Acapulco.

La propuesta que presentó el diputado Arturo Martínez Núñez, a nombre del Grupo Parlamentario integrada por Morena, se señala que se hizo público y notorio en medios de comunicación nacional y local el señalamiento sobre la presunta adquisición de una residencia con un costo estimado de 10 millones de pesos, en Acapulco, por parte del Fiscal General del Estado.

Por lo que este jueves se turnó a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura la propuesta para que comparezca el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a fin de que informe y aclare sobre la presunta adquisición de este bien inmueble.

Diputados coincidieron que es importe esta comparecencia para tal aclaración porque tal presunción no se adecua a la condición de un servidor público de alto rango que está obligado a conducirse en el desempeño de la función pública con la mayor transparencia y con obligada probidad en el ejercicio de sus responsabilidades, ante un cargo de tal importancia como es la procuración de justicia.

Al no alcanzar la mayoría de los votos, dicha propuesta se turnó a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura para su análisis y posible aprobación. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *