Guerrero Noticias

Inicia en ciudades de Guerrero Tour 2018 MICGénero.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Dio inicio en ciudades de Guerrero, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2018 MICGénero que se presentará del 6 al 13 de septiembre.

En el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, inauguró la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2018 MICGénero, la cual se presenta por tercer año consecutivo en diversas ciudades de Guerrero.

Del 6 al 13 de septiembre en Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort, Ometepec y Ayutla de los Libres, se exhibirán 92 películas en las categorías de Resiliencia, Derechos sexuales y reproductivos, Cuerpo atlético, Movilidad humana y migración, Infancias y Derechos humanos, entre otros.

Cabe recordar que MICGénero es una muestra internacional comprometida socialmente con los cambios, es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con los temas por medio de la proyección de películas.

En ese tenor, la titular de la Secretaría de la Mujer sostuvo que con estas acciones se busca generar las condiciones para hacer de Guerrero un estado igualitario.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *