Noticias

Recomienda Sefina a los alcaldes salientes conformar una bolsa económica para pagos de fin de año.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2018 (NOTYMAS). La Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), recomienda a los alcaldes salientes, conformar una bolsa económica para hacer frente a sus obligaciones de fin de año con sus trabajadores; el gobierno del Estado enfrenta sus propios problemas económicos como para hacer préstamos o adelantar participaciones a los ayuntamientos para que cubran estas responsabilidades.

Jaime Ramírez Solís, Sub secretario de la Sefina, asistió este miércoles, a la firma de la instalación de la mesa para el proceso de entrega-recepción de la comuna saliente y entrante respectivamente de Chilpancingo, con la intención explicó, de conocer la situación económica en la que se entregan y reciben las administraciones municipales, en la transición de cambio de alcaldes.

También les informan las partidas presupuestales que reciben tanto del gobierno federal como estatal, así como de las formas en que pueden acceder a los mismos, “nosotros abonamos a que haya una cordialidad, trabajo en conjunto, respetuoso para que los chilpancingueños se vean beneficiados”. Abundó el funcionario.

Puntualizó que al ser los ayuntamientos entes autónomos, el gobierno del Estado, les recomienda a todos los gobiernos municipales, “que prevengan los aguinaldos, los bonos de fin de año y que lo que le corresponda a su administración, lo cubran los ayuntamientos salientes y que los que vienen, tendrán todavía dos, tres meses que serán parte de su responsabilidadpara que los trabajadores no se vean afectados en lo más mínimo en sus derechos como son los aguinaldos”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno del Estado haga préstamos o adelante participaciones a los ayuntamientos para que hagan frente a los pagos de derechos de fin de año a sus trabajadores, Ramírez Solís comentó, que la situación económica por la que atraviesa el gobierno del Estado, es difícil, por ello refirió, desde hace dos años aplica una política de austeridad, sin embargo llegado el momento, el gobernador Héctor Astudillo valoraría, con base a la capacidad económica de que disponga,  si algún alcalde solicita el auxilio económico.

“Pero nosotros no tenemos una bolsa que vaya a estar destinada a esta situación, porque también tenemosnuestras propias obligaciones, que es cubrir aguinaldos y bonos para los trabajadores del gobierno de Estado, y estoy hablando de 33 mil trabajadores”, precisó el Sub secretario de Finanzas, quien asintió que, al momento, ningún alcalde ha solicitado el auxilioeconómico del Estado.

La revisión del estado de las finanzas de los ayuntamientos precisó Ramírez Solís, corresponde a la Autoría Superior del Estado (ASE), la parte que le corresponde a la Sefina, es la asignación de los recursos, es lo que cumple a cabalidad, sostuvo.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *