Chilpancingo Noticias

Buscará Antonio Gaspar ser el coordinador de los presidentes municipales del PRD.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (NOTYMAS). Admite Antonio Gaspar Beltrán, alcalde electo de Chilpancingo, que buscará ser el coordinador de los presidentes municipales de su partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, al acudir este lunes a la presentación de quien será el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, el alcalde electo comentó que, como presidente municipal de la capital, mal haría en no levantar la mano para coordinar al resto de sus compañeros.

Aunque también agregó no estar empecinado en serlo “hay mucha chamba en Chilpancingo en todo el interior como para estar pensando en otras cosas”, dijo que, hasta el momento, este tema de la coordinación de los alcaldes no ha sido abordado aún, sin embargo, estará muy atento a la convocatoria que la dirigencia de su partido haga al respecto, tal como lo hicieron para designar al coordinador de los diputados locales.

En ese sentido, Gaspar Beltrán admitió que estaría dispuesto a levantar la mano para ser tomado en cuenta como una opción para coordinar a los presidentes municipales de su partido en el Estado.

Por otro lado, en materia de seguridad pública, consideró que el mando único, que por años ha sido mencionada como una opción para combatir los índices de inseguridad en la entidad, expuso que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es importante en problemas tan complejos como la seguridad pública, y en ese ámbito, el municipio a través de la policía municipal hace lo propio.

“Pero debemos tender la coordinación y yo entiendo que el mando único es un sistema que puede funcionar”, asintió el alcalde electo de Chilpancingo.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *