Noticias

Queda formalmente conformada fracción parlamentaria del PRI para la 62 legislatura local.

* Héctor Apreza Patrón, será el coordinador.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2018 (NOTYMAS). Este martes, quedó formalmente conformada la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la 62 legislatura local, cuyo coordinador será, Héctor Apreza Patrón.

En conferencia de prensa, el aun dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que esta misma mañana, habría quedado integrada la fracción parlamentaria.

A la cabeza, como coordinador, confirmó a Héctor Apreza Patrón, quien, desde su registro como diputado plurinominal, se advirtió, sería el coordinador de dicho grupo parlamentario.

Al hacer uso de la palabra, el también ex secretario de finanzas del gobierno del Estado afirmó que el 80 por ciento, quienes conforman la fracción parlamentaria del PRI -10-, cuentan con experiencia legislativa, lo que contribuirá, según dijo, a que den “mejores” resultados y que sin duda influirá en la evaluación final de la legislatura.

Espera dijo, tener una calificación cercana al número de quienes integran este grupo parlamentario de 10. Reconoció que uno de los reclamos a los actuales legisladores locales y federales, es que no cumplen hasta el final de su encargo. Ofreció que a partir del primero de septiembre cuando rindan protesta, impulsarán el diálogo, y el debate, pero no de descalificación, aclaró, sino a la construcción de acuerdos con elementos, argumentos y no descalificaciones.

Lo que les interesa impulsar a los próximos diputados priistas, según dijo Apreza Patrón, es una política de construcción de acuerdos, en la que el Congreso del Estado, asuma el papel que le corresponde, cumpla con las atribuciones que le marca la constitución, la ley orgánica y el marco normativo que los rige.

“Tenemos claro, que el Congreso del Estado de Guerrero, juega un papel muy importante en la gobernabilidad del Estado,” agregó el próximo legislador, quien puntualizó no le apuesta a la represión ni toma de las calles, ni a tratar de acallar a quienes piensan distinto “me refiero a respetar las distintas opiniones, a construir acuerdos, poniendo siempre por delante el interés de Guerrero”, se enfocarán según dijo, a servir a la gente.

Se pronunció por un respeto total a la división de poderes, a las fuerzas políticas y sociales, en el Estado y el país, a las que estarán representadas en el Congreso del Estado, en el que el trabajo, será dividido entre las minorías que lo integran, al señalar que no hay un solo partido que tenga la mayoría de los votos. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *