Nota Roja

Hombres armados intentan asaltar a jóvenes turistas sobre la autopista; hieren a una mujer.

Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2018 (NOTYMAS). Los amantes de lo ajeno continúan haciendo de las suyas en la Autopista del Sol; en esta ocasión les dieron el susto de su vida a cuatro jóvenes turistas (tres mujeres y un hombre), procedentes del estado de Querétaro, luego de que intentaron asaltarlos y, al no pararse, les dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a una de las ocupantes.

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron a plena luz del día, a eso de las 09:00 horas de ayer.

Los turistas que sufrieron esta amarga experiencia fueron identificados con los nombres de,

* Paulino “N”, que conducía la unidad.

* Lorena “N”, quien viajaba como copiloto.

* Nancy “N”.

* Lizbeth “N”.

Se refiere que los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Titanium, con placas GRU-001-A del estado de Guanajuato, procedentes del estado de Querétaro, con dirección al puerto de Acapulco, donde pretendían pasar un divertido fin de semana.

Lizbeth detalló que a la altura del kilómetro 262, cerca del pueblo de Huiziltepec, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, fueron interceptados por cuatro hombres jóvenes que se desplazaban en una camioneta tipo Kia de color arena, sin placas.

Los desconocidos atravesaron su camioneta, obligándolos a detenerse, pero Paulino maniobró rápidamente para poder librarlos, iniciándose de inmediato una persecución; las víctimas refieren que los sujetos casi les daban alcance, e incluso golpeaban, desde el vehículo Kia, los vidrios de su unidad, amenazándolos para que se bajaran.

Paulino imprimió la máxima velocidad a la unidad, por lo que no tardaron en rebasar a los asaltantes, lo que ocasionó que estos comenzaran a dispararles. Uno de los proyectiles hizo blanco en la espalda de una de las visitantes, la que viajaba en el asiento del copiloto, quien fue identificada como Lorena “N”.

Aun así no detuvieron la marcha hasta llegar al Hospital General de esta ciudad; no supieron en qué puntos los delincuentes los dejaron de seguir.

Ya a salvo, revisaron la unidad y ésta presentaba al menos seis impactos: uno en el parabrisas, en el vidrio del copiloto, en el faro derecho, dos en la salpicadera y uno más en la llanta, la cual resultopinchada.

Luego de internar a su compañera, los turistas se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público a poner su denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por estos hechos, se implementó un operativo de seguridad, y horas más tarde los elementos policiacos encontraron abandona la camioneta Kia dorada, con reporte de robo, que los agresores dejaron abandonada para escapar en el kilómetro 258+200 de la autopista, muy cerca de los túneles gemelos, al momento se ignora la identidad de los agresores.(www.notymas.com

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *