Sin categoría

Entrega Congreso informe semestral 2018 a la ASE.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 16 de 2018 (NOTYMAS). Como muestra para los entes fiscalizables, el Congreso local realizó la entrega del Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En el evento de entrega de dicho informe al que acudió el secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Vicente Figueroa Alanís, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón aseguró que el congreso de Guerrero dejará sus finanzas sanas, asimismo destacó la importancia de poner el ejemplo de la transparencia y la rendición de cuentas a los demás entes fiscalizables al ser una obligación constitucional.

Al reconocer la labor del auditor, auditores especiales y personal que labora en la Auditoría Superior del Estado, el legislador apuntó que la 61 Legislatura seguirá trabajando arduamente en reformas importantes en materia de transparencia, tal y como aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción y armonizó las leyes para dar mayor autonomía y facultades a la ASE, al ser el responsable jurídico de la fiscalización de los recursos públicos.

En tanto, el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Carlos Reyes Torres reconoció que se ha dado buena coordinación entre los grupos parlamentarios para cuidar que se ejerza el recurso público de forma transparente, dando cumplimento al presupuesto autorizado para el Poder Legislativo.

Finalmente, el auditor de la ASE, Alfonso Damián Peralta, reconoció la disponibilidad del Congreso de Guerrero al hacer entrega del informe desde el primer día, porque el periodo es a partir del 16 de agosto hasta el día último del mes.

“Qué mejor que el Poder Legislativo dé el ejemplo a los demás entes fiscalizables sobre el cumplimento de esta obligación, pero además le dé la importancia de hacerlo en tiempo y forma”, destacó el auditor.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *