Chilpancingo

Denuncian empresarios publicistas invasión de la capital con anuncios no regulados.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2018 (NOTYMAS). Empresarios publicistas aglutinados en la Unión de Medios Unidos por Guerrero, denunciaron omisión del ayuntamiento de Chilpancingo, en la regulación de empresas publicitarias, que han invadido a la capital del estado con anuncios no regulados además de provocar contaminación visual.

En conferencia de prensa, Daniel Mercado Pérez y Alberto Cortés Gómez, dieron a conocer la inconformidad que se ha generado entre representantes de empresas legalmente constituidas, registradas y contribuyentes del fisco, ante la proliferación de anuncios publicitarios de los que desconocen su procedencia o empresa que los genera.

Dicha publicidad, acusan los empresarios, es ilegal debido a que se trata de empresas no registradas, que no cuentan con los permisos de parte de la autoridad municipal, encargada de otorgar los permisos correspondientes.

En ese sentido, acusaron también al ayuntamiento de Chilpancingo, que a través de las secretarias de Desarrollo Urbano, Gobernación y Espectáculos y el departamento de licencias, ha sido omiso, ya que ante la proliferación de estos anuncios, nada ha hecho para regularlos y terminar con la competencia desleal que hacen a empresas debidamente constituidas.

Esta situación, aseguraron, se la hicieron saber a la autoridad municipal y nada ha hecho hasta el momento.

También comentaron que esta competencia desleal, es junto con otros factores como la situación económica, que empresas publicitarias hayan registrado pérdidas del año pasado a la fecha, de hasta un 40 por ciento.

Pidieron a la presente administración municipal y la que está por iniciar, su intervención para frenar esta situación, en la que el mismo ayuntamiento, ha dejado de percibir considerables recursos por el pago de impuestos y licencias. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *