Chilpancingo

Sostienen Marco Leyva y Antonio Gaspar primer acercamiento para iniciar proceso entrega-recepción.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2016 (NOTYMAS). Se reúnen el actual alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y el presidente municipal electo, Antonio Gaspar Beltrán, en un primer acercamiento para iniciar el proceso de entrega-recepción, recorren distintas áreas y saludan a los trabajadores, losregidores, los ausentes.

Luego de que la semana pasada, el edil electo, hiciera de manera pública a través de los medios de comunicación, la petición a Leyva Mena, para que este lunes lo recibiera, la cita fue este martes a las 10:30 horas, aunque el encuentro inició cerca de las 11:00 horas en el vestíbulo del palacio municipal, donde Leyva Mena, recibió a su sucesor, le dio la bienvenida, ambos coincidieron en que dicho encuentro, se daba como muestra de voluntad y disposición política, más allá de los protocolos oficiales.

Acompañado del síndico electo, Víctor Manuel Ortega Corona, y la síndica electa, Vianey Castorena Tenorio, Gaspar Beltrán, se dejó guiar por Leyva Mena, quien le fue mostrando las distintas áreas que conforman el ayuntamiento, presentó a algunos trabajadores, explicó sus funciones, y en unos casos, élmismo preguntó a que se dedicaba el área visitada.

De manera extraña, en casi todas las áreas visitadas, hubo trabajadores, mismas que en días normales lucen deshabitadas, o con uno o dos empleados, y a pesar de que no realizaban ninguna labor, estuvieron ahí para que el nuevo alcalde, los viera.

Los grandes ausentes fueron los regidores, ni uno solo estuvo presente durante el recorrido, lo mismo que los síndicos, ni uno solo llegaba a las 11:30 horas, así como los secretarios, ni el secretario general del ayuntamiento.

En la sala de cabildo, ya los esperaban algunos jefes de departamento, como el de finanzas, Capach, protección civil, entre otros, el secretario de seguridad pública renunció este mismo martes.

Gaspar Beltrán comentó que encontró mucha gente conocida, luego de su pasó por el ayuntamiento como síndico, durante el periodo de Héctor Astudillo Flores, con el que dijo espera mantener una relación de respeto y cordialidad. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *