Acapulco Guerrero

Disminuye en un 60% uso de bolsas plásticas en tortillerías de la región centro.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 08 de 2018 (NOTYMAS). Un 60 por ciento se ha logrado disminuir el uso de bolsas de plástico por industriales de la masa y la tortilla en el caso de Chilpancingo y la región Centro, dio a conocer el dirigente de este gremio, Arcadio Castro.

Lo anterior se dio a conocer en el encuentro que tuvieron el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández e integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, encabezados por su representante estatal, Arcadio Castro Santos donde acordaron la eliminación del uso de bolsas de plástico.

También llegaron al acuerdo de formalizar este compromiso mediante la firma de un convenio de colaboración para la eliminación del uso de bolsas plásticas y disminución del papel en las actividades que los agremiados utilizan.

Esto, como parte de la estrategia del gobierno estatal de disminuir el uso de materiales plásticos y prevenir la contaminación y en torno a las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable para orientar a la población hacia el crecimiento verde preservando la riqueza natural.

Sostuvo, el titular de Semaren, que el objetivo es contribuir a disminuir la generación de residuos sólidos urbanos y retornar a la cultura de utilizar materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela.

En tanto, Arcadio Castro, mencionó el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementa este esquema y se ha logrado reducir en los últimos cinco meses en promedio un 60% el uso de bolsas plásticas

Por lo que a nombre de sus agremiados dijo estar en la mayor disposición de colaborar en estas actividades, ya que son en beneficio de la población y que además les ayudará en materia de ahorro económico. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *