Guerrero Noticias

Reitera PC llamado a mantener precauciones por lluvias y altas temperaturas.

*Daños provocados por las lluvias han sido mínimos, señala Mayares Salvador.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2018 (NOTYMAS). Llama el Secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Marco César Mayares Salvador, a mantener las precauciones ante la persistencia tanto de lluvias como de altas temperaturas en todo el territorio estatal.

A la par dijo, continúa el programa de “Verano 2018”, el cual concluye hasta el próximo 19 de este mes de agosto, debido a que aún muchos turistas permanecen de paseo en los sitios de playa, pero no por ello subrayó,desatienden el rubro de la protección civil, con el desarrollo de la temporada de lluvias que provocan situaciones de emergencia en distintos puntos de la entidad.

Al momento indicó, la tormenta “Ileana” ha sucumbido, pero permanece “John”, que podría derivar en huracán, aunque con menor peligro para Guerrero, al encontrarse cargado hacia el Estado de Jalisco. Aunque advirtió debido a la temporada de lluvias, en la entidad se seguirán registrado altos niveles de humedad que generarán precipitaciones.

De la misma manera, permanece latente el incremento de temperaturas que pueden generar evaporación más rápida, y con ello, la formación de nubes, en consecuencia, lluvias fuertes por la tarde noche y la madrugada, las cuales podrían convertirse en tormentas locales, fenómenos que continuarán en todo el territorio estatal.

Recordó que, en los meses de agosto y septiembre, se genera el mayor número de ciclones, huracanes y tormentas tropicales “por lo que hay que estar muy pendientes de los boletines oficiales que se emitan en materia de protección civil”, precisó.

En la capital del Estado, los daños provocados por las lluvias han sido mínimos comentó el Secretario de Protección civil, con algunos derrumbes carreteros, en algunas colonias que no han puesto en riesgo la vida depobladores, por ello insistió en su llamado a la población de mantenerse pendiente de la información que genere la dependencia en materia de protección civil, “sobre todo tomar conciencia de sus acciones cuando se encuentre alguna lluvia fuerte o alguna condiciónque pudiera generar algún accidente”, remarcó el funcionario.(www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *