Noticias

Anuncia Antorcha Campesina, inicio de un nuevo plantón indefinido en el ayuntamiento de Chilpancingo.

* A partir de las 10 de la mañana del próximo jueves se reinstalará el plantón.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2018 (NOTYMAS). Ante el incumplimiento y engaño por parte del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, integrantes de la organización Antorcha Campesina, anunciaron el inicio de un nuevo plantón indefinido en la entrada del palacio municipal, a partir de este jueves 2 de agosto, tan solo a esta organización, el alcalde adeuda poco más de 7 millones de pesos, que estarían etiquetados desde el inicio de este año.

En conferencia de prensa, Conrado Hernández Domínguez, coordinador de Antorcha Campesina en Chilpancingo, acompañado de vecinos de distintas colonias de la capital, dio a conocer que, en el primer tramo de gobierno de Leyva Mena, firmaron una minuta en la que el munícipe, se comprometió a ejecutar obras y la introducción de distintosservicios en algunos asentamientos, donde incluso el algunos lugares, dieron el banderazo de inicio, pero las dejó inconclusas.

Con su salida, en noviembre el año pasado y la llegada del alcalde suplente,Jesús Tejeda Vargas, se dieron cuenta que dichas obras habrían sido supuestamente reportadas como concluidas, al no ser así, llegaron a acuerdos y el nuevo edil, invirtió recursos con los que dichas obras tuvieron cierto avance.

Sin embargo, al regresar Leyva Mena, los trabajos se detienen de nueva cuenta,entre ellos, la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, con una inversión de 6 millones y deciden instalarse en plantón indefinido frente al ayuntamiento. El 2 de julio, hasta el lugar de la manifestación, llegó Leyva Mena quien se comprometió a devolver los 2 millones 681 mil pesos que había desviado y continuaría con la construcción.

El pago lo haría a la empresa constructora el pasado 16 de julio, lo cual no ocurrió, posteriormente dijo que lo haría el 25, y el 28, sin embargo, es la fecha que Leyva Mena no ha cubierto el faltante, y la obra se encuentra detenida, denunció el dirigente antorchista.

“Por ello a partir de las 10 de la mañana del próximo jueves vamos a reinstalarnuestro plantón hasta que libere el recurso el alcalde marco Antonio leva Mena”, anunció Hernández Domínguez, quien agregó que de acuerdo a versiones de funcionarios que los han atendido cuando han ido a buscar al alcalde, este despacha desde la ciudad de México donde se encuentra todas las semanas, supuestamente gestionando recursos.

Agregó que demás de la construcción de este albergue, otras obras por el ordende 6 millones de pesos, entre ellas de pavimentación, introducción de drenaje, entre otras se encuentran también pendientes, en colonias como Plan de Ayala, ampliación Wenceslado, Los Tanques, Nueva Revolución Aquiles Córdoba, Mártires Atorchistas, IgnacioManuel Altamirano; y comunidades como Julián Blanco.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *