Noticias

Aprueba TEE recuento de votos de la elección municipal de Tecoanapa.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2018 (NOTYMAS). El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), aprobó el recuento de votos de la elección municipal de Tecoanapa, solicitado por el Partido Verde Ecologista, ante la diferencia de solo 56 votos entre este, y Morena.

Durante la sesión de este miércoles, el magistrado de la segunda ponencia J. Inés Betancourt Salgado, presentó la resolución de las solicitudes hechas de manera parcial, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Naim Morales Leyva, que pedían un recuento solo en la casilla 2235 básica, de acuerdo con los expedientes acumulados TEE/JIN/002/2018 y TEE/JEC/099/2018; y de manera total, la hecha por el Partido Verde Ecologista de México en el expediente TEE/JIN/027/2018.

En la resolución, el funcionario electoral, declaró innecesario analizar las solicitudes del PAN y Naim Morales, toda vez, que encontró elementos suficientes en la petición del PVEM, para realizar elrecuento total de la votación registrada el pasado 1 de julio en el municipio de Tecoanapa, para elegir presidente municipal.

De acuerdo a la ley, el recuento total es procedente, cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar en la votación es de uno o menos de un punto porcentual, en el caso de Tecoanapa, de acuerdo al cómputo distrital el triunfo lo obtuvo el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Henos Roque, seguido en el segundo lugar, por el de “Transformando Guerrero”.

El acta presentada por los consejeros del Consejo distrital 13 con sede en San Marcos, señala que la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y Encuentro Social (PES), obtuvo 6 mil 532 votos; la coalición “Transformando Guerrero” integrada por el PRI y el PVEM, 6 mil 476 votos; el PAN, 4 mil 411 votos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 mil 967; Movimiento Ciudadano (MC), 849; Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), 514 votos; Partido Nueva Alianza (PNA), 226; el Partido del Trabajo (PT), 128; habiendo una votación total de 23 mil 072, entre candidatos no registrados y votos nulos.

Derivado de ello, y tras el análisis de los elementos presentados, el consejero J. Inés Betancourt Salgado, determinó la existencia de elementos suficientes para aprobar el recuento total de la votaciónen el mencionado municipio de Tecoanapa, resolución que fue aprobada por unanimidad por el resto de los consejeros.

Solo falta determinar la fecha para que el TEE, realice el recuento, para ello, el órgano electoral puntualizó, que previo, tendrá que notificar a las partes involucradas, así como al resto de los partidos políticos que también participaron en la elección. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *