Acapulco

Instalan Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

*Anuncia gobernador obras en Acapulco previas al evento.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco., Gro., julio 17 de 2018 (NOTYMAS). Durante la Instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores anunció la realización de una serie de obras en el puerto antes de que inicie este evento.

En un evento que se realizó en el puerto de Acapulco tomó protesta al Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019 y se firmó el convenio con Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que el comité organizador del tianguis turístico y los respectivos subcomités estarán conformados por la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, gobierno del Estado de Guerrero, Ayuntamientos, Fideicomisos de Promoción Turística, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guerrero.

Por su parte, el gobernador durante la firma del Consejo Nacional de Turismo para la Edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, dijo que éste será el mejor de la historia, se abrirá hacia otrospuntos recreativos y de playa de Guerrero.

En ese tenor, adelantó que se planteará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se mantenga el esquema de alternar esta exposición turística con otra entidad del país.

También dijo que se abrirá más este evento, para que llegue a Taxco, Zihuatanejo, la Costa Chica y Costa Grande.

Durante esta reunión, el gobernador también presentó un programa de inversiones en proyectos de modernización y renovación de imagen turística como parte del relanzamiento de Acapulco, con el objetivo de seguir sorprendiendo a quien lo visite.

Al referirse a la obras que están programadas para que se realicen antes del Tianguis Turístico 2019, el gobernador hizo un recuento de lo que vendrá en obras urbanas: Después de muchos años, se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, la ampliación a cuatro carriles de la Avenida Escénica, además también, la carretera de cuatro carriles Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, dos parques públicos de playa El  Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla y el alumbrado público total desde el Plan de los Amates hasta el desarrollo de Tres Vidas en la Playa.

El Ejecutivo guerrerense acompañado por el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, tomó protesta a quienes integrarán el Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019 y sus respectivos subcomités.

Sostuvo que el Tianguis Turístico 2019 será el mejor que se ha presentado en la historia del evento turístico más importante de México, pues se pretende superar las expectativas y los objetivos trazados en las ediciones 2017 y 2015.

En tanto, en su participación el presidente municipal, Evodio Velázquez, vaticinó un evento exitoso y aseguró que su gobierno participará y coordinará esfuerzos con proyectos y acciones para que el puerto logre de nueva cuenta un gran evento,

Además, luego de que el gobernador, Héctor Astudillo, anunciara la realización de una serie de obras en el puerto antes de que inicie el Tianguis Turístico, el alcalde indicó que su gobierno tambiénconcluirá las obras que se ejecutan actualmente en el municipio antes de que termine su mandato, entre ellas la renovación del Centro Histórico y la instalación de luminarias modernas en la zona de playa. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *