Acapulco

Registran destinos de Guerrero 80.5% de ocupación hotelera.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 15 de 2018 (NOTYMAS). Una ocupación general del 80.5% registraron este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero, dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, cifras dentro de las cuales, el Acapulco Dorado sobresalió con el 94.4%.

Dio a conocer la dependencia que Acapulco en sus tres zonas registró lo siguiente: la Diamante se ubicó en el 63.8%, mientras que la Dorada se fijó en el 94.4% y la Náutica en el 59.9%, dando un promedio de ocupación total del 81.2 por ciento.

Por su parte, el binomio de playa en el municipio de Azueta, los índices amanecieron este domingo en Ixtapa al 81.5% y Zihuatanejo al 49%, arrogando una ocupación hotelera del 71.1 por ciento.

En tanto en la ciudad colonial y platera, Taxco se ubicó en el 90.9 por ciento.

Prevén que estas cifras mejoren, ya que en Acapulco se realizará del 15 al 20 de julio “La Trigésima Primera Reunión Internacional de Verano de Potencias, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial del IEEE”, en la cual se expondrá la Evolución del Mercado Eléctrico Mexicano, a la cual, asisten 2 mil 550 asistentes, generando una ocupación de cuartos noche de 5 mil 738 y una derrama económica de 29 millones 300 mil pesos.

Además de los campamentos familiares que se efectúan desde la primera semana de julio en el puerto, donde además de la convivencia se realizan prácticas de futbol como el “Dream Futbol Campo Acapulco”. Y se efectúa la “Décimo Octavio Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2018”, este evento deportivo tiene una asistencia de 12 mil personas procedentes de países como: Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Haití, Colombia, Guatemala y Holanda.

En el caso de Acapulco, las autoridades municipales refirieron que, en esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y una imagen positiva a los visitantes, de la misma manera opera a través de sus dependencias otorgando una atención especializada a los turistas.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *