Noticias

Realizan organizaciones marcha silenciosa para exigir medidas efectivas que acaben con feminicidios.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2018 (NOTYMAS). Con una marcha silenciosa, mujeres de distintas organizaciones, exigieron al gobierno, medidas concretas y efectivas para acabar con los feminicidios en el Estado de Guerrero, de enero a la fecha, suman 125 homicidios dolosos de mujeres.

Al filo de las 20:00 horas, poco más de 30 mujeres de distintas organizaciones, salieron del punto conocido como las banderas, al sur de la capital del estado, con rumbo al Congreso del Estado.

En esta ocasión, no gritan consignas, solo llevan en las manos cruces con algunos nombres de mujeres asesinadas, una parte son de desconocidas.

También llevan cartulinas con mensajes de exigencia de justicia, de hartazgo, de un alto a la violencia feminicida en Guerrero.

Van ataviadas de negro, algunas se cubren el rostro con paliacates color violeta, caminan tristes, luego del hallazgo de una jovencita asesinada la mañana de este jueves, cuyo cuerpo fue hallado tirado en un lote baldío de la colonia El Mirabal, ubicada al poniente de Chilpancingo.

Los automovilistas molestos, ajenos al dolor y exigencia de las mujeres, hacen sonar su claxon, exigen les abran paso, las caminantes, siguen su marcha en silencio.

Llegan a la sede del congreso del Estado, una a una, pegan las cartulinas y las cruces en los barrotes de la cerca del palacio legislativo. Al terminar, se colocan en ambos lados del carril de sur a norte frente al congreso y entonces, dejan escuchar su voz ¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más! ¡alerta… alerta!

Después de eso, en silencio como llegaron, se retiran del lugar. Son cerca de las 9 de la noche.(www.notymas.com) Foto: José Luis de la Cruz)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *