Noticias

Aprueban diputados locales lineamientos en materia de entrega-recepción.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo., julio 12 de 2018 (NOTYMAS). Este jueves, los diputados locales aprobaron establecer los lineamientos en materia de entrega-recepción, que incluye los asuntos que tienen a su cargo y del estado que guardan, así como los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus funciones y la documentación e información que haya sido generada por los servidores públicos salientes.

Refirieron que es de suma importancia el que queden claros los lineamientos para el proceso de entrega-recepción correspondiente a la LXI Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto de este año.

Por lo que, a nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso un Acuerdo señalando que conforme a la Constitución Política del Estado de Guerrero y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se establece que el Congreso se renovará cada tres años y se instalará el primero de septiembre.

En ese tenor, el periodo constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura concluye el 31 de agosto del presente año y es viable generar las condiciones para dar cabal cumplimiento al proceso de entrega-recepción.

Por ello, los legisladores aprobaron establecer los lineamientos en materia de entrega-recepción, que incluye los asuntos que tienen a su cargo y del estado que guardan, así como los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus funciones y la documentación e información que haya sido generada por los servidores públicos salientes.

Para ello, los servidores públicos obligados mantendrán permanentemente actualizados sus registros, archivos y toda la documentación correspondiente a su área, para que la entrega se realice puntualmente.

Se dio a conocer que dicha entrega se efectuará por escrito mediante acta administrativa y contendrá cuando menos, y según corresponda a cada área, el marco jurídico de actuación, la estructura orgánica, recursos humanos, materiales y financieros asignados para el cumplimiento de las funciones, la relación de archivos y la información legislativa.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, así como los órganos técnicos y administrativas, entregarán a la Comisión de Instalación los archivos, bienes muebles e inmuebles que formen el patrimonio y la memoria histórica a más tardar la tercera semana de agosto, incluyendo documentos, expedientes y archivos debidamente ordenados. Para ello, la Comisión de Instalación se apoyará de la Contraloría Interna del Congreso.

El inventario que entregarán las Comisiones y Comités contendrá la relación de iniciativas, proposiciones y asuntos dictaminados o resueltos, en definitiva, los pendientes de ser considerados por el Pleno, listado de dictámenes elaborados, catálogo de recursos materiales asignado y memoria de labores.

Para la entrega-recepción, será la Comisión de Instalación el órgano encargado de entregar a la Mesa Directiva Electa de la Legislatura entrante los asuntos competencia del Congreso y el estado que guardan, los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de las funciones y la documentación e información que haya sido generada en el área que realiza la entrega. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *