Acapulco

Se desplegarán en Acapulco 4 mil elementos de seguridad por vacaciones de verano.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 10 de 2018 (NOTYMAS). Este martes, el presidente municipal Evodio Velázquez dio elbanderazo de inicio al operativo vacaciones verano 2018 en el que 4 mil elementos de seguridad serán desplegados en el puerto.

Junto a representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde dio el banderazo de inicio a estas acciones. “Hoy estamos echando a andar el operativo que tendrá en las calles la presencia de la Policía Militar, de los marinos en la franja de arena y en las zonas donde ellos están apoyando, también de Gendarmería y de la Policía Federal”, agregó Evodio.

Durante su intervención, el alcalde dijo que se prevé una afluencia de 750 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante los fines de semana y de 70 por ciento el resto de los días.

Este operativo se realiza con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes, brindando seguridad, asistencia médica e información turística, además de ofrecer una imagen positiva del puerto, por ello el alcalde Evodio Velázquez instruyó a sus dependencias a trabajar a marchas forzadas para lograr un periodo vacacional exitoso.

Sostuvo que en Acapulco “estamos preparados para asumir nuevamente este reto, estamos conscientes de que las estadísticas nos darán números positivos”.

El presidente municipal también dio a conocer que el municipio firmará un documento que enviará a Estados Unidos donde se presenten los avances que ha tenido Acapulco en los tres últimos años en materia turística, entre lo que se destacará la creación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y el nuevo modelo de Policía Turística, iniciativa que será apoyada por el presidente y fundador de Tourism & More Inc.(T&M), Peter E. Tarlow, quien fungirá como promotor de Acapulco en el vecino país.

En ese tenor, Peter E. Tarlow dijo que esta es otra oportunidad para que Acapulco brille una vez más, tienen una policía fabulosa, personas inteligentes, “tenemos que canalizar todo este talento y hacer saber al mundo que Acapulco está abierto a recibir a todos, vamos a trabajar para hacer el análisis de la ciudad, cosas buenas para que Acapulco pueda reparar lo malo”. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *