Noticias

Alistan detalles para arranque oficial del Operativo Vacacional de Verano 2018

* Acapulco listo para recibir a visitantes en estas vacaciones de , aseguraalcalde.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 09 de 2018 (NOTYMAS). Este lunes se realizó una reunión previa para afinar los detalles del arranque oficial del Operativo Vacacional de Verano 2018, en el que participaránfuerzas armadas e instancias de los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la sesión ejecutiva del Grupo de Coordinación Acapulco, como parte de una reunión previa de dicho operativo, en las instalaciones de la 27 Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta, donde aseguró que el puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir a los visitantes en estas vacaciones de verano.

Junto al alcalde de Acapulco, el comandante de dicho destacamento, Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández,determinaron acciones importantes respecto a las labores operativas de seguridad que se organizan y ejecutan desde el Grupo de Coordinación Acapulco.

Dichas acciones tienen el objetivo de brindar buenos resultados en el tema prioritario para turistas y residentes.

Ahí, Evodio Velázquez señaló que el interés es poder dar buenos resultados en este periodo vacacional, por lo que adelantó que se harán con mayor frecuencia los filtros, se realizarán acciones coordinadas también con aspectos de salud, además de brindar un destino turístico limpio.

Refirió que incluso se cuenta con una nueva playa certificada que es una bandera Blue Flag que se entregó hace unos días y que será parte de la oferta sustentable de mejora del medio ambiente y garantía de que van a venir a playas limpias en Acapulco.

En ese tenor, aseguró que el puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir a los visitantes que lo prefieran para disfrutar sus vacaciones de verano, siendo una de las temporadas más esperadas, donde además del redoble de esfuerzos en la cuestión de seguridad, se ofrecerá a los visitantes atención médica de primeros auxilios, servicios públicos y la certificación de 5 playas con el distintivo internacional Blue Flag.

En cuanto al tema de seguridad, subrayó la importancia y trascendencia de las acciones emanadas del Grupo de Coordinación Acapulco, debido a la suma de las fuerzas armadas (Ejército y Marina), e instancias como Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y PGR, así como dependencias municipales de seguridad y turísticas como CAPTA, en el ánimo de atender a visitantes y residentes de este destino de playa. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *