Guerrero

Se ubica PRD como primera fuerza en Guerrero de acuerdo con conteo de cómputos distritales.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2018 (NOTYMAS). De acuerdo con el conteo hecho hasta este viernes de 77 cómputos distritales, el PRD se ubicaría en la primera fuerza a nivel estatal al haber logrado 25 alcaldías; en segundo lugar, el PRI con 21 y en tercera ubicación, Morena, con 15.

De acuerdo con el reporte dado a conocer después del mediodía de este viernes en la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), habrían concluido los cómputos distritales de la elección en 77 municipios, solo hacía falta por terminar los de Tepecoacuilco, Tecpan de Galeana e Iguala de la independencia.

En esta sesión, se dio a conocer la relación de los cómputos municipales concluidos, con lo que se habría entregado también, las respectivas constancias de mayoría a los alcaldes electos; de este listado, se conoció que la coalición PRD-PAN-MC, habría obtenido 15 alcaldías, que sumadas a las 10 logradas por el PRD solo como partido, tendría un total de 25; la alianza PRI-PVEM, 14; 17 que el PRI alcanzó solo, suman 21; mientras que Morena-PES alcanzaron 5; Morena solo 10, que dan un total de 15.

El resto se dividen entre los partidos con menos votación, Partido del Trabajo (PT), 5; Movimiento Ciudadano (MC), 4; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 4; Acción Nacional 1; Nueva Alianza 1; y Partido de los Pobres (PPG) 1; en total 77 elecciones municipales, computadas y concluidas.

En cuanto recuento de la elección de diputados locales, habrían concluido en 21 distritos, y solo estarían pendientes siete.  Al mismo tiempo, se dio cuentan en los mencionados 21 consejos distritales, habrían dado por terminada su sesión permanente iniciada desde el miércoles anterior.

De los 28 distritos, en 26 fueron cómputos parciales, y solo en 2, totales. Este sábado, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), reiniciará su sesión permanente, en la que se espera, se concluya con los cómputos municipales faltantes.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *