Chilpancingo

Advierte coalición “Por Guerrero al Frente” que defenderán triunfo de Antonio Gaspar en Chilpancingo.

Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 3 de 2018 (NOTYMAS). El triunfo en Chilpancingo es de Antonio Gaspar Beltrán, y lo defenderán hasta el último momento, advierten representantes de la coalición “Por Guerrero al Frente”, quienes desestimaron el supuesto triunfo de la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, de quien señalan, es producto del efecto López Obrador y nunca figuró durante la contienda, la oponente fuerte, fue la priista Beatriz Vélez.

En respuesta a lo declarado un par de horas antes por la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, quien refutó el conteo de votos de la jornada electoral del pasado domingo, que le dan el triunfo como alcalde electo de Chilpancingo al perredista Antonio Gaspar Beltrán; Francisco Vergara, Antonio Orozco Guadarrama, y Pioquinto Damián Huato, coordinador de campaña, secretario general del comité directivo estatal del PRD y representante municipal de Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, respondieron a los señalamientos hechos por la morenista.

Francisco Vergara, refirió que, de acuerdo con el PREP, Gaspar Beltrán habría obtenido 38 mil 528 votos, en comparación con 33 mil 849 a favor de Silvia Alemán Mundo. De las supuestas inconsistencias dadas a conocer por Alemán Mundo, quien refirió que de estas más de 30 paquetes lectorales que faltan por contabilizar, y que podrían darle el gane, el coordinador de campaña dijo que al interior de la coalición y del PRD de manera concreta, cuentan ya con estas actas, y son a favor del perredista, sostuvo que han revisado acta por acta, casilla por casilla y los resultados son contundentes a favor de su candidato.

“La posición de nosotros es anunciar que el triunfo de Antonio Gaspar es contundente”, subrayó, indicó que hay quienes pretenden empezar a enlodar o dañar el tema, o quieren apenas empezar campaña para el 2021. Refirió que las inconsistencias también las registraron incluso recordó que el propio domingo, las denunciaron.

De la contabilización de votos que los de Morena solicitarán de boleta por boleta, casilla por casilla, Francisco Vergara explicó, que hay dos formas para lograr esto, la primera que la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor del 1 por cierto, y solo se apertura la casilla, para corroborar que los votas de esa casilla, son lo mismo.

Dijo que han considerado esta posibilidad, y solo unas dos entrarían en ese supuesto “el recuento de voto por voto, casilla por casilla, es algo que jurídicamente no procede”, recalcó, además de que este martes, en los dos consejos distritales locales, ya habrían definido las casillas que este miércoles durante el cómputo distrital, revisarán “solamente donde no se tiene el acta se va a proceder a la apertura del paquete para sacar el acta original, y solo se cuenta el acta no se cuentan los votos, al terminar de revisar todas las actas, se hace un acta final y se entrega la constancia de mayoría”, explicó el representante perredista.

De decidir continuar con el proceso de judicialización, los partidos deberán hacer la impugnación correspondiente, demostrar anomalías en el proceso y de llegarse a comprobar que el 20 por ciento de las casillas presenten anomalías y que el tribunal decida que se anulan, solo así se podría declarar nulo algún resultado, en este caso indicó, la verdad es solamente, un tema mediático, una posición política que quieren manejar. En caso de ser necesario advirtió, que jurídicamente en la coalición estarían preparados para lo que venga.

Antonio Orozco Guadarrama, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRD; recalcó que en Chilpancingo ganó el pueblo, porque decidió que su presidente municipal sea Antonio Gaspar Beltrán, al mismo tiempo, desestimó la posibilidad de que se cuente voto por voto o casilla por casilla, como lo ha expresado la candidata de Morena, por presión o caprichos de ningún grupo político, y reiteró que “el próximo presidente de Chilpancingo, se llama Toño Gaspar porque así lo decidió el pueblo”, agregó que su ventaja, es irreversible son más de 8.5 puntos porcentuales, con una diferencia de más de 6 mil votos.

Pioquinto Damián Huato, representante de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que como partido, han dado una muestra de civilidad, al reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y en el ámbito local, la propia candidata del PRI, Beatriz Vélez, reconoció el triunfo de Gaspar Beltrán, “y me parece que todos los participantes de esta jornada electoral, deberían tener esa altura de miras para poder con toda humildad reconocer los resultados electorales y trabajar en coordinación con el próximo presidente de Chilpancingo”.

Consideró inconveniente tratar de enrarecer el clima de armonía social que hay en este momento, sostuvo que el triunfo de Gaspar Beltrán es incuestionable el triunfo, son 6 mil votos de diferencia que representan alrededor de 15 por ciento.

Las actas capturadas en el PRD son 39 mil 242 votos a favor de Gaspar Beltrán, contra 36 mil 342 de Morena. Destacaron que la votación que obtuvo la candidata de Morena, es producto del efecto de Andrés Manuel López Obrador, la contienda real era entre la candidata del PRI y Antonio Gaspar, quienes realmente estaban en las colonias, con quienes se topaban, con quienes estaba la lucha cuerpo a cuerpo, era con la gente de PRI, “la verdad es que ni siquiera en las encuestas aparecía la señora, hicimos varias encuestas, donde pusimos de personaje a personaje, y la señora ni siquiera aparecía y cuando se hacía de partido a partido ahí si aparecía, pero la contienda real fue contra la candidata del PRI”, reiteró Francisco Vergara. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *