Chilpancingo

Acata Congreso mandato del TEPJF para reincorporar a Marco Leyva al cargo de presidente municipal.

Rommel Rodríguez/ NOTYMAS

Chilpancingo., Gro., junio 27 de 2018 (NOTYMAS). De manera inmediata Marco Antonio Leyva Mena asumirá el cargo y función de presidente municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, determinó este miércoles el Congreso del Estado de Guerrero.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer miércoles, los diputados locales aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación por el que se resuelve dejar sin efectos la licencia indefinida concedida mediante decreto 486 al C. Marco Antonio Leyva Mena, y se le reincorpora al cargo y funciones de presidente del H. Ayuntamiento del municipio de Chilpancingo de los Bravo.

Lo anterior, en atención a la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

María Normeli Donjuán Velarde, a nombre de la comisión dijo que atendiendo las diversas solicitudes de Marco Antonio Leyva Mena de dejar sin efectos la licencia, y acatando el mandato del Tribunal, se dictamina reincorporarlo al cargo, por lo que de manera inmediata podrá acceder a su función de presidente municipal del citado Ayuntamiento.

Por lo anterior, los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Maluisa Vargas Mejía quienes fueron designados por la Mesa Directiva acudirán al Ayuntamiento de Chilpancingo y harán del conocimiento de las autoridades municipales el decreto aprobado por la LXI Legislatura.

El presidente suplente en funciones deberá realizar los trámites administrativos legales procedentes y el acto de entrega-recepción; mientras que, el cabildo realizará las gestiones necesarias ante las autoridades competentes. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *