Guerrero

Pide PC extremar precauciones por nuevo evento de mar de fondo.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco Gro., junio 22 de 2018 (NOTYMAS). Desde la tarde-noche de este viernes, se manifestó en la costa del Pacífico mexicano, un evento de Mar de Fondo que ocasiona un oleaje elevado, arriba de los 2 metros en el interior de la bahía de Acapulco y más de 3 metros en zonas como Bonfil y Pie de la Cuesta.

A través de la coordinación de Protección Civil, el gobierno de Acapulco pidió a la población en general tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes por este evento.

Sostuvo que este fenómeno natural que se presenta con oleaje elevado en playas exige tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, por lo que al sector hotelero, restaurantero y propietarios de enramadas, se les recomienda colocar banderolas rojas a modo de precaución en zonas de playa y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar a un lugar más alejado el mobiliario de playa, retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar, así como proteger establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Esto, porque de acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, este evento se manifestará en la costa del Pacífico mexicano, con periodos de 14 a 17 segundos, afectando desde Jaliscohasta Chiapas.

Y en la bahía de Acapulco, las olas alcanzarán arriba de los 2 metros y más de 3 metros en zonas como Bonfil y Pie de la Cuesta, previendo que se mantenga durante el fin de semana.

También se exhortó a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar durante el oleaje elevado y respetar las indicaciones del personal salvavidas. Además de evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, así como no acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Asimismo, recordó la dependencia que ante cualquier contingencia pueden llamar a los números de emergencia 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70 en Acapulco. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *