Taxco

Se desbordan en apoyo a Flor Añorve las comunidades de Cacalotenango y San Miguel Acuitlapan, en Taxco

Por: Rafael Hernández Rogel

Taxco de Alarcón, Guerrero. – La candidata a la Presidencia Municipal de la coalición “Transformando Guerrero”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Flor Añorve Ocampo, recibió el apoyo de cientos de ciudadanos de las comunidades de Cacalotenango y San Miguel Acuitlapan.
Inicialmente, Flor Añorve Ocampo llegó a la población de Cacalotenango, donde fue recibida con música de viento, cohetes, banda de guerra y la danza de Los Chinelos, quienes emprendieron una caminata con los habitantes del lugar, en un ambiente de verdadera fiesta por la visita de quien confían será la próxima alcaldesa de Taxco, Flor Añorve Ocampo.


El acto fue celebrado en la cancha de la citada comunidad y tocó darle la bienvenida a Flor Añorve el comisario Esteban Gutiérrez, quien manifestó enfático que Taxco y sus 82 comunidades “harán historia porque una mujer va a ser electa presidenta municipal constitucional el próximo 1 de julio”.
En su intervención, la abanderada del PRI–PVEM destacó que era la sexta vez en menos de un año que se reunía con los habitantes de Cacalotenago, lo que le permite tener un panorama claro de las obras prioritarias que se emprenderán desde el Gobierno Municipal.
Pero además señaló que impulsará fuertemente los atractivos turísticos de ese lugar, como La Cascada. “Así como vienen miles de turistas a Taxco a presenciar la Semana Santa, tenemos que lograr que los paseantes vengan a Cacalotenango para disfrutar sus bellezas naturales”.
Posteriormente, Flor Añorve Ocampo se trasladó a la comunidad de San Miguel Acuitlapan, donde de igual manera caminó con los habitantes por las principales calles, acompañados con la tradicional música de chile frito y los cohetes que se dejaban escuchar en el cielo nublado que avisaba una fuerte tormenta.
Al llegar a la cancha de San Miguel, le dio la bienvenida el comisario Alberto Timoteo Benítez, quien coincidió en que el próximo 1 de julio “todos los taxqueños saldremos a votar por Flor Añorve para que sea nuestra próxima presidenta municipal; sin duda vamos a ganar”.
Bajo una intensa lluvia que no limitó los ánimos de los presentes, Flor Añorve Ocampo destacó que el Ayuntamiento de Taxco destinará recursos para llevar a cabo trabajos de mejoramiento del camino que conduce a Las Granadas, para hacer de este lugar uno de los principales atractivos turísticos de este pueblo mágico.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *